EL TEMA ACTUAL

"Unidad 1991" presta a los reclutas la oportunidad de servir sus conocimientos de programación en las Fuerzas Armadas.

Durante aproximadamente dos años, el proyecto de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología de Armenia (FAST) y el Ministerio de Defensa de Armenia brinda nuevas oportunidades a los hombres en edad de prescripción para que sirvan sus conocimientos científicos, tecnológicos, de ingeniería y matemáticos en los sectores específicos de la Fuerzas Armadas de Armenia.

"Unidad 1991" presta a los reclutas la oportunidad de servir sus conocimientos de programación en las Fuerzas Armadas.

FAST organiza entrenamientos 6 meses antes de cada draft. Esta capacitación de 6 meses es gratuita y es una excelente oportunidad educativa y profesional para que los futuros reclutas se preparen lo más rápido posible para el examen de ingreso a la "Unidad 1991" que organiza el Ministerio de Defensa. Los participantes, que completan con éxito todos los exámenes, comienzan a operar en  la Unidad.

Uno de los formadores del programa, Nshan Potikyan, dijo que los cursos de preparación comenzaron hace dos años, en enero de 2020. “Los cursos permiten a todos los futuros reclutas estudiar en profundidad las direcciones de la ciencia de datos y la inteligencia artificial, prestando gran atención a las secciones respectivas de las matemáticas superiores y la programación”. dijo Potikyan.

Según Potikyan, uno de los objetivos del proyecto era garantizar la educación continua, porque ahora los hombres en edad de preinscripción, después de ingresar a la universidad, son reclutados inmediatamente en el ejército. Por eso surgió la necesidad de esta capacitación para que estos hombres sirvan en la unidad especial y también continúen su formación profesional. Al hablar de las oportunidades del curso, el especialista afirmó que aquellos participantes que no logran ingresar al servicio en la "Unidad 1991", en todo caso adquieren conocimientos y al menos entienden qué es la inteligencia artificial. En cuanto a los que tienen éxito, adquieren muchos más conocimientos y habilidades durante sus años de servicio, además de aportar su contribución a importantes proyectos en las Fuerzas Armadas. Y lo más importante, señaló, que estos hombres comienzan su futura carrera desde una edad temprana. “El programa está destinado a hombres y mujeres jóvenes en edad de pre-conscripción que tienen al menos una licenciatura en ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas y están listos para unirse a los proyectos del Ministerio de Defensa después de completar el curso de forma voluntaria o por contrato. Los solicitantes, que superan las etapas de prueba y entrevista, participan en el curso gratuito de 6 y 12 meses sobre ciencia de datos e inteligencia artificial”, dijo Potikyan.

Dijo que el curso consta de 5 partes: Matemáticas, Programación, Aprendizaje automático, Aprendizaje profundo y programas de graduación. Alexander y Hovhannes, quienes participaron en la etapa anterior del curso de preparación, actualmente esperan su turno de reclutamiento en la dirección de aprendizaje automático e inteligencia artificial. Dicen que el proyecto les permitió estudiar y especializarse en matemáticas y hasta cierto punto en programación. También les permitió adentrarse en el mundo de la inteligencia artificial del que antes no tenían idea. Un total de 410 jóvenes participaron en los cursos de preparación de la Unidad 1991. Se espera una nueva admisión próximamente y se anunciará con anticipación.