Noubar Afeyan se familiariza con las actividades del Equipo de Investigación en Biotecnología del Programa ADVANCE de FAST en YSU.

Noubar Afeyan se familiariza con las actividades del Equipo de Investigación en Biotecnología del Programa ADVANCE de FAST en YSU.

Noubar Afeyan, fundador y director ejecutivo de Flagship Pioneering, presidente de la junta y cofundador de Moderna, cofundador de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología de Armenia (FAST), cofundador de la Iniciativa Humanitaria Aurora visitaron el Centro de Innovación de Biocombustibles y Biotecnologías Microbianas en la Universidad Estatal de Ereván (YSU).

 

Noubar Afeyan visitó el laboratorio el 7 de julio, y se familiarizó con el trabajo del equipo de investigación en biotecnología en el marco del programa de becas de investigación ADVANCE STEM que se lleva a cabo en colaboración con FAST y YSU. El equipo de investigación implementa sus estudios bajo la supervisión del profesor Garabed Antranikian, microbiólogo de fama mundial y de gran prestigio, director del Instituto de Microbiología Técnica de la Universidad Tecnológica de Hamburgo (TUHH).

“Me complació mucho ver un laboratorio muy moderno con todos los equipos y proyectos en ejecución. Esto podría haber sido en cualquier otra universidad, en cualquier otro país. Felicito tanto a la Universidad Estatal de Ereván como a la Fundación FAST, y también a Garo Antranikian, que ha escatimado esfuerzos en ello. Creo que podemos hacer mucho más porque necesitamos ejemplos como este para poder replicarlo y expandirlo. Este programa te permite, por un lado, desarrollar la capacidad de enseñar y aprender estas técnicas y, por otro lado, te permite explorar preguntas que aún no se han hecho. La ciencia es una actividad de red global; no es una actividad individual. Como solo un Internet, donde conectas a Armenia con el resto del mundo, aquí te unes al Internet de los laboratorios trabajando en problemas que otras personas han hecho y avanzando y compartiendo el conocimiento”, dijo Noubar Afeyan.